Advertencia:

Este blog se escribe desde varios países al recibir las entradas por correo electronico de su(s) autor(es) Las opiniones aqui escritas son propias de los autores, no del editor de este blog que solo se limita a transcribir mensajes por la vía que lleguen desde Cuba. Si vives en Cuba y por alguna razón debes estar en el anónimato y quieres publicar tus ideas contacta con este espacio que a partir de ahora estará disponible para aquellas personas que por cuestiones de seguridad o miedo a la represión quieran hacer públicas sus ideas. Los editores de este blog no tienen ni desean tener ningún dato de los escritores, siempre que se cumpla con las minimas reglas de decencia, respeto, lenguaje y sentido común, sus articulos serán publicados con solo enviarlos a cualquiera de las personas que publicamos lo que nos llega desde Cuba. Enviar entradas a: ojosdecuba@yahoo.com

This blog is written from several countries to receive tickets by email of his (s) author (s) The opinions written here are those of the authors, not the editor of this blog is limited only to transcribe messages from the road arriving from Cuba. If you live in Cuba and for some reason you must be anonymous and want to publish your ideas contact with this space will now be available to those who for reasons of safety or fear of repression want to publish their ideas. The editors of this blog have no wish to have any data from the writers, subject to compliance with the minimal rules of decency, respect, language and common sense, your articles will be published just send them to any of the people who publish what comes from Cuba. Send entries to: ojosdecuba@yahoo.com

viernes, 12 de febrero de 2010

El marabú está que pincha y la juventud está que se vá pal YUMA*

A día de hoy el periodico trabajadores publica con orgullo que los campesinos cubanos aportan a la economía convirtiendo en carbón el marabú que exportan hacia Europa. Que gracia, están exportando la frustración agricola, el error de gobierno, la decadencia alimenticia cubana en forma de carbón. La silenciosa huelga del campesinado cubano de permitir que las tierras fueran devoradas por una planta parasita. Al final según las leyes Castristas es un revés que se está convirtiendo en victoria. Quizás en vez de sembrar papas o tomates en un futuro ya siembren directamente marabú. Claro, esto da dinero para los ejercitos, las mansiones de los dirigentes, los sistemas represivos. Con este carbón se podrán comprar mas carros y mas gasolina para ir a golpear a Yoani Sanchez cada vez que salga de su casa, se le podrá dar alguna divisa a los que gritan en los "mitines de respuesta rapida" incluso se podrá subvencionar mas viajes y lujos de la familia Castro y sus descontroladas compras. Desde luego que como cada exito del estado cubano es una piedra mas sobre el humilde ser que habita en estas tierras parasitadas, ellos cortarán, harán sus hornos, recibirán sus medallas pero ninguno tendrá como desde hace mas de diez años leche para sus niños ni sus abuelos ni ropa que ponerse, así que si apareciese alguna otra planta por ahí que sea peor que el marabú les daría lo mismo repoblar la isla entera con esta con tal de seguir su silenciosa huelga de improductividad por el destrozado sistema administrativo imperante en la isla.

http://www.hoy.com.do/economia/2010/2/11/313584/Cuba-exporta-carbon-vegetal-a-Europa-gracias-al-Marabu

Origen

El marabú (Dichrostachys cinerea L) es una planta perenne de origen africano, introducida en Cuba hace dos siglos atrás, como planta ornamental. Después de la guerra de independencia, se convirtió en una planta invasora desde 1898 con una agresividad extraordinaria, pues se propaga con tanta rapidez por semillas, como por retoños de sus raíces. Ya en 1932, se estimó que esta planta había cubierto aproximadamente 442 860 ha de suelo, gran parte de buena utilidad y calidad, actualmente invade 847 472 ha de pastos de esta cantidad 188 552 ha con grado muy intenso y constituyendo la plaga más importante del cultivo.


Planta arbórea
Se trata de una planta arbórea, espinosa que no ha encontrado en su nueva patria un agente eficaz de control. Por otra parte sus semillas pueden conservarse en el suelo por muchos años, sin perder su viabilidad germinativa. Por otra parte, Anon (1962) plantean que el marabú ayuda a la conservación y enriquecimiento del suelo, otros plantean que tiene propiedades medicinales.

El marabú está que pincha y la juventud está que se vá pa USA* Lema de una de las campañas gubernamentales para acabar con la parasita plantación que ocupa mas del 30% de las tierras cultivables de Cuba que realmente decía: (El marabú está que pincha y la juventud está que corta)

No hay comentarios: