Advertencia:

Este blog se escribe desde varios países al recibir las entradas por correo electronico de su(s) autor(es) Las opiniones aqui escritas son propias de los autores, no del editor de este blog que solo se limita a transcribir mensajes por la vía que lleguen desde Cuba. Si vives en Cuba y por alguna razón debes estar en el anónimato y quieres publicar tus ideas contacta con este espacio que a partir de ahora estará disponible para aquellas personas que por cuestiones de seguridad o miedo a la represión quieran hacer públicas sus ideas. Los editores de este blog no tienen ni desean tener ningún dato de los escritores, siempre que se cumpla con las minimas reglas de decencia, respeto, lenguaje y sentido común, sus articulos serán publicados con solo enviarlos a cualquiera de las personas que publicamos lo que nos llega desde Cuba. Enviar entradas a: ojosdecuba@yahoo.com

This blog is written from several countries upon receiving the post by email from its author (s). The opinions written here are those of the authors, not the editor of this blog, who only limits himself to transcribing messages by means of which come from Cuba. If you live in Cuba and for any reason you must be anonymous and want to publish your ideas, contact this space that from now on will be available to those people who for security reasons or fear of repression want to make their ideas public. The editors of this blog do not have or wish to have any data of the writers, as long as the minimum rules of decency, respect, language and common sense are met, their articles will be published by just sending them to any of the people who publish what it comes to us from Cuba . Send post to: ojosdecuba@yahoo.com

lunes, 5 de julio de 2010

Permiso para matar cubanos.

La policía de Seguridad del Estado tiene órdenes de la más alta dirección del país para golpear a disidentes y defensores de derechos humanos. Lo anterior fue revelado por una fuente oficial que prefirió mantenerse en el anonimato.
Según la fuente, una decisión emitida por el Consejo de Estado propone que los Grupos de Apoyo a la Defensa, una organización paramilitar dirigida por la policía política, emplee sus conocimientos en defensa personal contra los que decidan realizar actos de desobediencia civil e intenten desestabilizar el proceso comunista.
La orden dada es hacer lo que sea necesario para evitar reuniones, protestas o manifestaciones públicas, así como actividades oposicionistas.
Las medidas a tomar comenzarán por intimidar a los líderes de grupos disidentes, a los que se podría detener por espacio de 72 horas bajo investigación, con el objetivo de sembrar el miedo entre los integrantes de los grupos.
Esta decisión fue tomada de forma inesperada. La propuesta forma parte de las acciones que la Seguridad del Estado sigue contra la oposición interna, afirmó la fuente. Se comenta que todo esto pondría en peligro la integridad física de las personas.
La fuente declara que los vehículos de enfrentamiento antimotines ya están en las calles para apoyar cualquier encuentro violento entre las autoridades y las masas.
La noticia fue dada a conocer este 20 de junio en horas de la mañana. El documento fue entregado vía fax a la dirección nacional del Departamento de Seguridad del Estado, entidad que lo distribuyó a todas las instancias correspondientes.
Según la fuente, se maneja con absoluta discreción y se considera que luego de hacer pública esta nota, habrá gran revuelo dentro y fuera del país.
Con grados y jefaturas, este joven oficial no puede dar a conocer su nombre por temor a represalias y cataloga la orden de asesina. Dice respetar a los cubanos que luchan por una vida mejor. Dejó claro que toda responsabilidad recae en Raúl Castro y no en subordinados. Esto último podría ser discutible.

No hay comentarios: