Advertencia:

Este blog se escribe desde varios países al recibir las entradas por correo electronico de su(s) autor(es) Las opiniones aqui escritas son propias de los autores, no del editor de este blog que solo se limita a transcribir mensajes por la vía que lleguen desde Cuba. Si vives en Cuba y por alguna razón debes estar en el anónimato y quieres publicar tus ideas contacta con este espacio que a partir de ahora estará disponible para aquellas personas que por cuestiones de seguridad o miedo a la represión quieran hacer públicas sus ideas. Los editores de este blog no tienen ni desean tener ningún dato de los escritores, siempre que se cumpla con las minimas reglas de decencia, respeto, lenguaje y sentido común, sus articulos serán publicados con solo enviarlos a cualquiera de las personas que publicamos lo que nos llega desde Cuba. Enviar entradas a: ojosdecuba@yahoo.com

This blog is written from several countries upon receiving the post by email from its author (s). The opinions written here are those of the authors, not the editor of this blog, who only limits himself to transcribing messages by means of which come from Cuba. If you live in Cuba and for any reason you must be anonymous and want to publish your ideas, contact this space that from now on will be available to those people who for security reasons or fear of repression want to make their ideas public. The editors of this blog do not have or wish to have any data of the writers, as long as the minimum rules of decency, respect, language and common sense are met, their articles will be published by just sending them to any of the people who publish what it comes to us from Cuba . Send post to: ojosdecuba@yahoo.com

sábado, 7 de noviembre de 2009

Como en época de Batista

Por Enrique Collazo

Esta mañana me he levantado indignado con la noticia del apresamiento y paliza que los agentes de la seguridad del estado han propinado a Yoani Sánchez y a un bloguero amigo de ella cuando se disponían a participar en una pacífica manifestación. Se precisa tener muy baja catadura moral como ser humano y como hombre para vejar y golpear a indefensos activistas pacíficos por la libertad y más aún si uno de ellos es una mujer. Ello revela la desesperación, la impotencia y la rabia que provoca en el régimen el protagonismo que gradual pero insistentemente ha adquirido el movimiento de los bloguers en la Isla, encabezado por la admirada, lúcida y valiente Yoani Sánchez quien junto a otros valerosos luchadores por la libertad, muchos de ellos tras las rejas de las prisiones, representan hoy la vanguardia de la oposición contra la dictadura.
Este triste y aberrante episodio me hace recordar a todos los que siendo niños asistimos a las repugnantes escenas que a diario se sucedían durante la tiranía de Batista en la que al amanecer aparecían cadáveres de luchadores contra la dictadura sembrando las calles de la ciudad; otras veces, como le ha pasado a Yoani y a su compañero, los liberaban luego de haberles propinado una tremebunda paliza o haberles dado a tomar aceite ricino, para amedrentarlos y ponerles la mordaza del terror en sus bocas.
Sin embargo, todos hemos escuchado la serena respuesta de Yoani que de seguro es compartida por todo el movimiento de bloguers y la oposición interna en pleno y que se resume en que continuarán luchando por la libertad en Cuba de forma pacífica y que a pesar de la cruel represión no podrán acallar sus denuncias sobre el atropello a los más elementales derechos humanos en la Isla.
Por este medio requiero a todos los defensores de la libertad y de los derechos humanos en el mundo para que eleven hoy más que nunca su voz de repulsa y condena a los actos de represión del poder castrista. Asimismo quiero trasmitir mi más sincera admiración por su coraje y templanza en momentos tan comprometidos a Yoani Sánchez y a todo el movimiento de bloguers cubanos que desarrollan su labor en condiciones realmente difíciles y a riesgo de sus vidas, así como nuestra fraternal solidaridad y apoyo. Un fuerte abrazo y ¡Viva Cuba Libre!

No hay comentarios: