Advertencia:

Este blog se escribe desde varios países al recibir las entradas por correo electronico de su(s) autor(es) Las opiniones aqui escritas son propias de los autores, no del editor de este blog que solo se limita a transcribir mensajes por la vía que lleguen desde Cuba. Si vives en Cuba y por alguna razón debes estar en el anónimato y quieres publicar tus ideas contacta con este espacio que a partir de ahora estará disponible para aquellas personas que por cuestiones de seguridad o miedo a la represión quieran hacer públicas sus ideas. Los editores de este blog no tienen ni desean tener ningún dato de los escritores, siempre que se cumpla con las minimas reglas de decencia, respeto, lenguaje y sentido común, sus articulos serán publicados con solo enviarlos a cualquiera de las personas que publicamos lo que nos llega desde Cuba. Enviar entradas a: ojosdecuba@yahoo.com

This blog is written from several countries upon receiving the post by email from its author (s). The opinions written here are those of the authors, not the editor of this blog, who only limits himself to transcribing messages by means of which come from Cuba. If you live in Cuba and for any reason you must be anonymous and want to publish your ideas, contact this space that from now on will be available to those people who for security reasons or fear of repression want to make their ideas public. The editors of this blog do not have or wish to have any data of the writers, as long as the minimum rules of decency, respect, language and common sense are met, their articles will be published by just sending them to any of the people who publish what it comes to us from Cuba . Send post to: ojosdecuba@yahoo.com

domingo, 25 de octubre de 2009

El vuelo de la muerte.

Que esto sirva para que nunca más se le ocurra a nadie, intentar viajar en ningún medio inseguro relacionado con la aeronáutica. Este artículo debería publicarse cada cierto tiempo en los periódicos de Cuba. Es una vergüenza que Cuba haga silencio con esto aun sabiendo la cantidad de vidas que puede costar cada cierto tiempo a jóvenes cubanos. En vez de fabricar cada vez más altos los muros y cercas del aeropuerto José Martí, deberían darse el lujo de la información por el respeto a la vida.


Este articulo trata de los Cubanos que han muerto intentando salir de Cuba en los trenes de aterrizaje de aeronaves civiles.
_______________________________________________________
22 de julio del 2004, Düsseldorf, Alemania.
El periódico Alemán WZ publica que un joven cubano de 20 años de edad, nombrado Wilfredo D. influido en buscar un camino de libertad, se encontró muerto el miércoles a las 7:30 a.m. en el compartimiento de las ruedas de un avión LTU, cuando aterrizó en la ciudad de Düsseldorf. Las autoridades por razones de identificar si era la misma persona que mostraban los documentos que llevaba encima el cuerpo del joven fallecido por asfixia, solamente dieron el nombre de Wilfredo D. Este avión LTU había hecho un vuelo a Cuba el 18 de julio, para efectuar otro vuelo a Punta Cana en República Dominicana, y de ahí regresar a Alemania. En la conferencia de prensa que dio el fiscal Johannes Mocken en la comisaría de policía junto a funcionarios de LTU, se informó que el joven vestía una camiseta sin mangas, un pantalón, se encontraba sin zapatos, y que estaban en espera de la autopsia. El compartimiento de las ruedas del LTU 330 donde se halló el cuerpo, es de 60 centímetros de ancho, por 2 metros de altura.
__________________________________________________________
24 de diciembre del 2000, Londres, Inglaterra.
Dos cadetes de la escuela militar cubana Camilo Cienfuegos, de Guanabacoa, La Habana, Alberto Esteban Vázquez, de 17 años de edad, y Maikel Fonseca Almira, de 16 años de edad, cayeron muertos cerca del aeropuerto de Gatwick en Londres, Inglaterra, al tratar escapar de Cuba. Del compartimiento de la rueda delantera de un avión 777 de British Airways, proveniente de La Habana, Cuba, cayó el primer cubano en Rudgwick, en la frontera occidental Sussex-Surrey, cuando el jumbo jet bajó sus ruedas para aterrizar en el aeropuerto Gatwick de Londres, Inglaterra. Unos campesinos hallaron el cadáver ese mismo día 24 de diciembre del año 2000. Al siguiente día 25, el segundo cadáver se desprendió del compartimiento de la rueda, cuando el 777 de British Airways despegaba rumbo a México. Ambos cubanos se ocultaron en el compartimiento sin presurizar de la rueda delantera del Boeing 777, donde estuvieron expuestos a un frío muy intenso y la falta de oxígeno, lo que les ocasionó la muerte. La altura crucero del avión 777, fue de unos 35, 000 pies. En este caso el gobierno de Cuba dio a conocer por la prensa detalles del hecho producto de que eran provenientes de una escuela militar y se corrió la voz rápidamente. Se inició una campaña culpando al gobierno de los Estados Unidos de America por incitación a la emigración sin reconocer en ningún momento las verdaderas causas de la emigración cubana, ni siquiera que estaba llegando a todas las capas sociales y de pensamiento.
__________________________________________________________
22 de Agosto de 1999, Aeropuerto Gatwick, Inglaterra.
Félix Julián García, de 28 años de edad, muerto por asfixia en el compartimiento de la rueda delantera de un Boeing 777. La policía del aeropuerto de Gatwick, Londres, procura identificar el cuerpo de un hombre que halló frente al tren de aterrizaje de un jumbo jet. El vuelo 4504 de la British Airways, un Boeing 777, aterrizó a las 2 pm procedente de La Habana, Cuba; el cual había hecho una breve escala en Nassau, Bahamas. El cadáver fue transportado al Hospital West Sussex de Crawley, para su examen. En Nassau no se reporta ningún desaparecido.
Historia.
Félix Julián García, de 28 años de edad y residente de Santiago de las Vegas, en la provincia de La Habana, trabajaba como obrero en una fabrica de dicha localidad. Desde muy joven, Félix no comulgaba con los ideales marxistas, era un opositor del régimen comunista. A la edad de 19 años intentó salir en balsa, pero lo capturaron, y cumplió un año de cárcel. No transcurrido un año, intentó irse otra vez de Cuba, y de nuevo fue apresado y condenado a un año y medio de prisión. El sábado 21 de agosto de 1999, pudo ocultarse en el compartimiento de la rueda delantera de un avión de la British Airways, en el aeropuerto internacional de La Habana, hecho que le costó la vida. Su cadáver fue enviado por las autoridades inglesas a Cuba, donde sus familiares le dieron sepultura. El gobierno de Cuba, ocultó la noticia al pueblo.
__________________________________________________________
19 de septiembre de 1999, Verese, Italia.
El cuerpo de Roberto García Quinta, fue encontrado el domingo 19 de septiembre de 1999, en el compartimiento delantero del tren de aterrizaje de un avión 767 de la compañía Eurofly, que aterrizó en el aeropuerto de Malpensa, Verese, Italia. Eurofly es del grupo Alitalia, que maneja vuelos fletados, y provenía de Sharm-el-Sheik, Egipto. La identidad de García Quinta de 47 años de edad, se pudo determinar debido a que en los bolsillos de su pantalón había una cartera que contenía sus documentos personales. Por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, los investigadores afirman que este llevaba varios días en el tren de aterrizaje. De acuerdo a la data, el 767 de Eurofly hizo puerto el pasado 10 de Septiembre en Santiago de Cuba, y de ahí regresó a Malpensa, donde realizó otro vuelo a Sharm-el-Sheik, en Egipto. La demora en encontrar el cuerpo es explicable, pues la compañía hace la inspección y control del tren de aterrizaje, cada 450 horas de vuelo.
___________________________________________________________
21 de julio de 1991, Madrid, España.
Alexis Hernández Chacón de 19 años de edad, y José Manuel Acevedo Cárdenas de 20 años de edad, fueron encontrados muerto por asfixia al aterrizar el avión de la línea Iberia, en el aeropuerto de Madrid, España. Los dos jóvenes se habían ocultado en el compartimiento del tren de aterrizaje de la aeronave que provenía de La Habana, Cuba. Por gestiones del exilio cubano en los Estados Unidos, estos dos desafortunados jóvenes fueron enviados a Miami, Florida, y el 3 de agosto de 1991, fueron enterrados. También ese día fue enterrado Humberto Ur Echevarría, balsero cubano que perdió la vida en el estrecho de La Florida.
________________________________________
Nota: Solamente dos cubanos ha sobrevivido utilizando el compartimiento de la rueda delantera de un avión, el cual por entrar en un estado de hibernación, llegó vivo a Madrid, España, y otro a Canadá.

No hay comentarios: